SISTEMA Dryad
Heading
Detección Ultra Temprana de Incendios Forestales
Los métodos de detección de incendios forestales han permanecido en gran medida sin cambios durante décadas, ya que la mayoría de las áreas forestales dependen de avistamientos humanos, cámaras o tecnología satelital, la cual solo puede detectar un incendio cuando es visible por encima del dosel del bosque y ya está fuera de control. La adopción de nuevas tecnologías de detección 'ultra-temprana' puede reducir los tiempos de detección de incendios forestales de varias horas a cuestión de minutos, lo que permite a los bomberos llegar a un incendio cuando aún es fácil de extinguir. No solo la tecnología de sensores puede detectar los incendios forestales mucho más rápido, sino que también puede proporcionar su ubicación precisa y utilizar 'narices' de IA capacitadas para distinguir entre los diferentes combustibles que los encienden.
La suite de tecnologías de protección de activos de LSA Security ahora incluye herramientas específicas para proteger los bosques al proporcionar advertencias ultra-tempranas de incendios durante la fase de combustión lenta. La tecnología detecta el humo, el hidrógeno y otros productos gaseosos producidos en las primeras etapas de un incendio forestal. Cuanto antes los bomberos conozcan un peligro inminente, antes podrán actuar para abordar el incendio, reduciendo el costo de los equipos de extinción, las pérdidas económicas y previniendo la pérdida de vidas humanas, animales y vegetales. La necesidad no puede ser exagerada. Solo en 2020, hubo más de 58,000 incendios forestales en todo el mundo. Impactaron o destruyeron más de diez millones de acres de bosques preciosos. El impacto en vidas y dinero es catastrófico y enorme. Además de la detección de incendios ultra-temprana pendiente de patente, la solución de LSA Security puede proporcionar al propietario del bosque información importante sobre la salud y el crecimiento del bosque, como temperatura, humedad y presión atmosférica. Nuestros sensores de vanguardia funcionan en una red de radio de largo alcance para IoT. Reduce el tiempo de reacción para responder a los incendios y realiza un seguimiento de la vitalidad y el crecimiento del bosque, así como de otros ecosistemas vitales. De esta manera, LSA Security sirve para proteger y restaurar este recurso natural esencial.
El sistema consta de sensores inalámbricos alimentados por energía solar conectados a una puerta de enlace distribuida escalable. Nuestra arquitectura distribuida, pendiente de patente, permite implementaciones a gran escala en áreas sin cobertura de red existente. Los datos recopilados en la red se procesan mediante herramientas de "big data" basadas en la nube para análisis, monitoreo y alertas.
Video can’t be displayed
This video is not available.